Blogia
Pepemillas La Locomotora de Moratalaz

Crónica de la Media Maratón de Moratalaz 2004

<b><font size=4>Crónica de la Media Maratón de Moratalaz 2004</font><B> ¡Hola amigos…! ¿Qué tal? Aquí llega Pepemillas para dar sus impresiones personales sobre la carrera del Domingo (Media Maratón de Moratalaz), después de ver la tormenta que se ha desatado sobre la más que posible mala medición del recorrido de la misma. Una lástima por cierto.
Llegué a la línea de salida marcándome una serie de objetivos y menos uno los conseguí todos. Si tenéis paciencia para leerlos, aquí os los ofrezco.
1º Disfrutar de la carrera.
CONSEGUIDO PLENAMENTE. HE DISFRUTADO COMO NUNCA.
La última vez que la corrí, hace cinco años, la sufrí más que nada. Aún conservo terribles recuerdos de aquella ocasión. Fue realmente angustioso terminarla. Me parece recordar que empleé dos horas y media largas.
Entonces no estaba bien preparado y no tenía conciencia clara de lo que era un kilómetro, los promedios, ritmos y muchas más cosas que gracias a vosotros he aprendido. Una cosa que me ha resultado muy útil ha sido algo que leí a cerca de la respiración abdominal. Increíble pero cierto.
2º No llegar el último.
CONSEGUIDO.

3º Mejorar los tiempos del entrenamiento de dos días antes de la carrera.
CONSEGUIDO.
El Día 12, hice los primeros 12 Klm. en 1:09:28 y los 10 Klm en 0:57:45. En la carrera del Domingo los primeros 10 Klm. los hice en 0:50:05 y los 12 Klm en 1:00:43.
4º No emplear más de 2:10:10.
CONSEGUIDO.
Malas mediciones aparte, invertí un tiempo de 1:51:26.
5º Mantener un ritmo y en ocasiones, según cómo me viera cambiarlo dentro de mis posibilidades.
CONSEGUIDO.
Lo alteré varias veces a lo largo del recorrido sin sufrir demasiado.
6º No bajar mucho el ritmo en las subidas que tanto me asustaban. Sobre todo la cuesta de detrás del Polideportivo.
CONSEGUIDO.
Al menos la primera vez, mejor que la segunda. Supongo que naturalmente fruto del cansancio. La segunda vez, sabiendo que sólo quedaban 3 Klm. para llegar a meta, me relajé demasiado. Pero aún así, no me salió mal del todo.
7º Intentar hacer la carrera de un tirón sin tener que pararme.
CONSEGUIDO.
La vez anterior que la corrí, no sé las veces que me tuve que parar. Aquello fue un auténtico calvario. Esta vez supongo que simplemente estaba más y mejor preparado.
8º Conocer al principio o al final de la carrera a alguien del foro. Me daba igual quien fuera.
NO CONSEGUIDO.
Señores, siguen siendo ustedes invisibles a mis ojos. Por más que miré, no conseguí ver ninguna camiseta ni nada que me indicara vuestra presencia. Ningún logo del GGM… Nada… Una pena…
Y sin embargo, sí Dragón, sé que allí estuvisteis… Otro día será…

Por todo esto quiero agradecer a todos vuestros consejos y cuanto he leído aquí y en carreraspopulares.com en estos dos meses que llevo entrenando. Sin esas lecturas, seguramente nada de lo que he conseguido habría sido posible.
Ahora… ¡A por el MAPOMA 2005!
Gracias y un fuerte abrazo para todos.

Pepe

0 comentarios