Blogia
Pepemillas La Locomotora de Moratalaz

Los Blogeros-atletas de actualidad...

<font size=4>Los Blogeros-atletas de actualidad...</font size>

Habrá que seguir el ritmo de la actualidad y pondré aquí el artículo aparecido en el Cyberp@is hace un par de días.

 

 

Por rellenar, más que nada... En fin en él se hace mención a quienes además de darle a las zapatillas en esto del atletismo popular, también tenemos afición por juntar palabras y publicarlas a los cuatro vientos. Muchos de mis compañeros con bastante más acierto que yo. Razón por la cual no alcanzo a entender el motivo de ser mencionado. Pero bueno, ahí queda para el capítulo de las anécdotas que no debe faltar nunca.

 

 

Lo gracioso es que esta afición, o la mezcla de ambas, puede llegar a hacernos ganar la categoría de "excéntricos", como se ve en el artículo. No lo sabíamos, señor Sarriegui, no lo sabíamos, pero gracias por hacérnoslo saber. Sin comentarios.

 

Este es el artículo en el que vuelvo a recalcar como ya he hecho en otros sitios, que NO SE HACE la merecida mención al Blog de Plum, en el que se puede seguir el desarrolo de un proyecto tan importante como es la carrera de la lucha contra el cáncer . Este proyecto, tiene nombre propio: Los 101 Klm en 24h. de Ronda contra el cáncer.

 

 

El artículo en cuestion...

 

 

"Puede parecer chocante pero en la Red abundan las bitácoras de corredores y maratonianos que intercambian consejos y experiencias con otros aficionados a esta modalidad atlética. Será que el correr estimula las ganas de escribir.


Quien entre, por ejemplo, en Diario de un Corredor de Fondo, con localizaciones en la Costa del Sol, encontrará una lista de esta curiosa comunidad o anillo de esforzados deportistas. Allí están, entre otros, blogs como Pepemillas La Locomotora de Moratalaz; Los Kilometrotes de Sor Sylvie; Maratón Yo Me Lo Guiso Yo Me Lo Como; Corredor Perezoso; Espirulina y el Asfalto o Historias de Santi Palillo.

Como se ve, una familia un tanto excéntrica, a juzgar por los nombres de sus diarios de internet. Resistencia, media de recuperación, pulsaciones máximas, planes de entrenamiento intensivo, calendario de carreras, equipamiento adecuado... estos son los temas de difusión y debate en esta cofradía apasionada, como se aprecia en uno de los blogs más exhaustivos, Bitácora de Dos Atletas Novatos, que narra paso a paso, de forma casi hiperrealista en los detalles, los preparativos que deben seguirse para llegar en buena forma a un gran maratón, en este caso el de Madrid 2006. Se trata de un diálogo a dos, firmado por Nacho y Ana, muy aleccionador para quienes quieran seguir su senda.

Que nadie espere encontrar demasiada guasa en esta particular categoría de bitácoras. Al contrario, la seriedad es la norma, pese a que alguno de los títulos elegidos puedan inducir a pensar otra cosa.

Un ejemplo, la iniciativa benéfica “101 kilómetros por la infancia”, a la que se han unido varios bloggers deportistas".

 

Edición de Cyberp@is de El Pais del 08/12/05
Autor: Josep M. Sarriegui

4 comentarios

Rodolfo -

Pepe, sos un capo muy bueno tu blog, la verdad como has progresado de a poco, sos un maestro pero de los buenos...
Te deseo lo mejor en este año y no bajes los brazos nunca. de eso se trata la vida y acuerdate de divertirte con lo que haces.

Tu amigo de Argentina
Rodolfo

Pepemillas -

Jesús:
No es de bien nacido no ser agradecido. Yo también esto agradecido por ello. Y mucho.
Ya he dicho en algún otro sitio que bueno es que hablen de uno aunque sea mal.
Por más que he leído el artículo, no he conseguido dejar de encontrar el mal tono que tiene.
si debo rectificar rectifico.
Dicho queda y a desear que a Plum le llegue su momento. Lo merece. Lo sabemos.

Un abrazo.

Hilario:
De nada, caballero. Un placer. Para lo que necesites, aquí estamos. Como siempre.

Un abrazo.

hilario (Jaime) -

Muchas gracias por poner los banners de 101 Kms por la Infancia.

Un abrazo

Jesús -

Creo que no hemos pensado de lo de Plum que puede ser desde un error, hasta que merezca un capítulo aparte en otro lugar.

Yo igualmente he quedado agradecido a la publicación. Es un diario El País donde es muy difícil salir por algo que sea bueno como lo nuestro.

Un saludo.