Blogia
Pepemillas La Locomotora de Moratalaz

Algo de matemáticas

<font size=4>Algo de matemáticas</font>

Nunca fueron mi fuerte. Tormento fueron en su día cuyos
malos recuerdos aún reverberan en mi mente.


Aún reconociéndolo, creo que hasta cierto punto controlo
lo necesario para hacer algunos cálculos. Y aún así, termino
dudando si lo mío será crónico y no soy capaz de ver lo
que en apariencia es evidente.


Vamos a hacer un ejercicio a ver si somos capaces de sacar
algo en claro... Ni caramelos, ni manzanas: la vida real. Al
menos la que a mí me toca vivir.


Planteo:
El día 15 de Marzo se pone en marcha mi papeleo para la
operación del pie, y entro en la lista de espera. Consulto la
lista de espera y me dice que tengo por delante a 196

pacientes - pacientes tan impacientes como yo, eso seguro,

pero pacientes al fin y al cabo -, y asegura que la media
de espera está en 21 días hábiles.
Eso lo lleva diciendo desde el día 15 siendo entonces 270 los
pacientes que tenía delante.


Sabiendo que van a una media de 7 pacientes por día - lo
tengo comprobado -, creo que tendría que dividir los 196
pacientes que tengo por delante, entre 7. Eso me da 28,
y que yo sepa 28 no es igual a 21.
Bien, traslado esa cifra al calendario, la paso a días hábiles
y me sale que, teniendo suerte y si no hay un cataclismo,
me operarían... ¡¡¡ el 3 de Junio !!!


Lo "gracioso" es que cuando hice la cuenta de esos 21 días
el 15 de Marzo, me salía como fecha probable de la operación
el 12 de Abril. Desde el 15 de Marzo han transcurrido
9 días hábiles y resulta que la operación se ha alejado casi
dos semanas.


Me parece que no son sólo las matemáticas lo que se me dan
mal. Va a ser la física también. ¡A ver si ahora va a resultar
que la distancia más corta entre dos puntos no va a ser la
línea recta! Cuántos más días pasan, más lejos está la fecha
de mi intervención. ¿Esto cómo se come? ¿Con qué fórmula
matematica se calcula esto?


Se me ocurre una: A - B no es igual a C, es igual a C más IVA. ¿?

7 comentarios

Ana -

Ouuuuu

Pepemillas -

¡¡ Caramba, qué buen augurio puede ser este... !!
Se me juntan aquí una nueva amiga del mundillo de los Blogs, y el amigo por el que he tenido la suerte de conocerla, jejeje...
¿Te tendré que dar las gracias, Franfri?
Por tus buenos deseos, creo que sí, desde luego.

Anita, el placer es mío. Además, doble. Y sobre lo de aclararte eso que he dejado a medias, es un As que me guardo en la manga. Pero tranquila que te sorprenderé.
Eso seguro.

Besos y abrazos para ambos.

Franfri -

Amigo novatil Pepe, creo que me puedo ir de la mano contigo, sobre todo en lo referente a las matemáticas y la física. De la física me gusta más la corporal.
De las matemáticas en el contexto de tu operación, casi mejor ni pensarlo, aunque lógicamente es algo físicamente imposible, pues uno ya no sabe si desesperarse o subirse a un peral y jartarse a comer peras.

Pues eso, ojalá le pudiera dar un empujoncito a las horas y los días para que te saltaras la matemática y la física a la torera, en plan novato.

Pero no lo olvides: siempre p´lante.

Un abrazo

Ana -

Hola!... Vaya, lo siento mucho... Espero que la recuperación no sea muy tortuosa, no lo sé, porque no he tenido tiempo de leer todo... Ahora mismo no puedo, solamente venía a agradecerte tu visita y comentario y a decirte también, que me tienes en ascuas, y que ya me contarás mejor...

Un saludo y recuperate!!

pepemillas -

¡Qué despilfarro!

Pepemillas -

Me lo creo, me lo creo...
Ayer fui otra vez a Atención al Paciente. Nueva batalla. Arañando, arañando, he conseguido que me rebajen la condena en una semana. ¡Qué barbaridad!

merak -

yo me he quedado en el 15 de marzo... y me he atascado. pero no te impacientes, sino se te hará muuuuuyyyy largo
abrazos