Blogia
Pepemillas La Locomotora de Moratalaz

Partes de guerra de mi lesión

<b>Partes de guerra de mi lesión</b> Comienzo una serie de "Partes de guerra" sobre la evolución de mi lesión que me había negado a escribir antes. Me parecía un pelín deprimente. Lo hago ahora, cuando ya llevo 3 meses en el dique seco...


PARTE Nº1


SEMANA DEL 13 AL 19 DE JUNIO DE 2005
SEMANA 9 DE BAJA DESDE LA OPERACIÓN.


Semana que resultó difícil de llevar, pero que por fin terminó
“Como ésta… –pensé-, después de una semana así, no puede haber otra peor…” Sin embargo, en este extraño vals que me ha tocado bailar, en el que lo habitual viene a ser dos pasitos para delante, y uno para atrás, ser optimista puede salir muy caro. ¡Qué poco me podía imaginar yo que esta semana iba a ser con mucho, peor que la anterior.


Uno, trata de pensar: “A partir de aquí, para arriba”. O… “Si con esto ya henos tocado fondo, ahora sólo queda tocar techo”


Hablemos de 13 al 19, para ir con orden, aunque sea muy de pasada. A las alturas que estamos, 29 de junio, ya no merece la pena entrar en detalles con ella.


13 de Junio. Buen regusto en la boca de lo bien que me lo pasé la víspera en la Carrera de Carabanchel. Por la carrera en sí como espectáculo, y por la tertulia posterior a la misma, que pude compartir con los amigos.


Aún estaba cansado y no pude escribir la crónica que no coloqué hasta dos días después.
El tobillo operado me estaba presionando demasiado y me quitaba las ganas de cualquier cosa. Hasta de leer o de escribir.


14 de Junio. Se cumplían exactamente dos meses de la operación.
Se suponía que me quedaban seis días para consumir la última prórroga concedida y poder comenzar de una vez la rehabilitación. Para que me dijeran una u otra cosa, debía de ir a la consulta el siguiente Lunes 20 de Junio. Pero ya ese mismo día 14 de Junio, decidí que no esperaría más para ir. Iría a la Consulta por mi cuenta y sin cita previa, al día siguiente. Si hasta ese momento, la inflamación no había cedido ni un poco, veía difícil que remitiera en la escasa semana de tiempo que quedaba…


15 de Junio. Miércoles. Acudí a la Consulta del traumatólogo por la mañana. Nada más verme el pie, al Doctor no le hizo falta oirme dar muchas explicaciones. En su cara vi que tampoco él esperaba verme en ese estado.
Inmediatamente, pasó a darme la nueva pauta a seguir: baños de contraste para el pie sin extremar las temperaturas ni del agua fría ni del agua caliente ni del agua fría. Esto consiste en introducir alternativamente el pie en sendos barreños, uno de agua fría y otro de agua caliente, durante cinco minutos es cada uno de ellos, no excediendo de un total de 20 a 25 minutos. Ponerme una media elástica compresiva de grado medio el máximo de tiempo que la pudiera soportar. Esto, para activar la circulación sanguínea en la zona afectada.
Según me explicó el Doctor, tanto los huesos, como los tejidos del pie, estaban reclamando un riego sanguíneo que no les llegaba.
Durante al menos un mes debía administrarme además Calcitum, un medicamento basado en una hormona de salmón que se toma en forma de inhalador. También debía tomar unas pastillas de calcio que son efervescentes. Una y otra cosa, se supone que contribuirían a mejorar la circulación en el pie y a fortalecer sus huesos y tejidos. “Suena bien. Vamos a verlo” – pensé-.
De momento con esta cita improvisada y adelantada, quedaba anulada la cita de una semana después. En principio, la nueva fecha para la siguiente cita, era el 4 de Julio. En caso de que la cosa fuera mejor, incluso se podría adelantar al 27 de Junio. Me conformé con que todo fuera medianamente bien y me quedé con la última fecha en mente. Si fuera mejor, bienvenido sería. Pero no quería contar con ello.


Por otra parte, tenía cita para la inspección médica de la mutua del trabajo ese mismo día, el 20 de Junio. Lo de este Doctor fue aún más rotundo. Más o menos se vino a apostar un café conmigo a que no me veía en condiciones antes del 18 de Agosto, que es para cuando me ha dado la siguiente cita. Ni que decir tiene lo mucho que me gustaría hacerle perder semejante apuesta. Pero a fecha de hoy, 15 de Julio, y con tanto tiempo por delante, empiezo a tener mis dudas.


Del Jueves 16 al Domingo 19 de Junio.
Nada que destacar.

0 comentarios