Blogia
Pepemillas La Locomotora de Moratalaz

No te oxides... con permiso de los radicales libres...

<font size=4>No te oxides... con permiso de los radicales libres...</font>

EN FORMA EN 2 MINUTOS


¿Es siempre saludable el ejercicio?


NO TE OXIDES… CON PERMISO DE LOS RADICALES LIBRES


Con los radicales libres no nos referimos a manifestantes fuera de control, no. Son partículas de carácter altamente oxidante que pueden llegar a alterar tus defensas y a causar problemas de salud. El ejercicio muy vigoroso precisa de un alto consumo de oxígeno y esto hace que se generen más radicales libres que si te hubieras quedado quietecito en tu casa viendo la tele… pero, ¿se pueden contrarrestar? Afortunadamente sí.


· El ejercicio intenso consume cantidades elevadas de antioxidantes, por eso conviene que refuerces la toma de suplementos e vitaminas como la C y la E, que tienen, entre otras, esta propiedad.


· Usa la licuadora. Los zumos naturales de frutas y hortalizas como el tomate son altamente antioxidantes, y el mejor momento para tomarlos es tanto antes como después de los entrenamientos. Hay estudios que demuestran que de este modo se reduce el estrés oxidativo generado por el ejercicio.


· Entrénate con progresión. La adaptación al ejercicio es una de las mejores maneras de luchar contra los radicales libres. Para ello hay que construir un nivel de fitness de modo gradual, dándole tiempo al cuerpo a adaptarse a las nuevas tareas cada vez. Saltos bruscos de intensidad y/o volumen son muy poco recomendables por dejarte expuesto a la acción oxidante de los radicales libres.


· Evita la contaminación. El aire sucio es el mejor amigo de los radicales libres. Si tienes que entrenar en exterior en una zona con humos, hazlo a primera hora de la mañana, lo más temprano posible.


· Los tejidos inflamados son fuente de radicales libres. Usar la técnica adecuada y calentar y enfriar siempre que hagas algún ejercicio hará que la inflamación del tejido tendinoso, muscular y articular sea mínima. En el caso de las sesiones más intensas no dudes en usar hielo o agua fría a continuación e incluso aplicar antiiflamatorios.


FUENTE: Diario gratuito: “20 minutos”. Sección “En forma en 20 minutos” – Con contenidos cedidos por “Sport Life”.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Pepemillas -

¡¡Por supuesto!! Y si son tomadas de forma natural, mejor que mejor...

Saludos, Ana.

Ana* -

Lo de los radicales libres me parece que también tiene que ver con lo de las arrugas... pues nada, a hincharse a vitaminas.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres