Blogia
Pepemillas La Locomotora de Moratalaz

“La energía no se destruye; se tranforma”

<font size=4>“La energía no se destruye; se tranforma”</font>

Recuerdo que en el colegio nos enseñaron que la energía no se destruye; se transforma. Si no es así, es algo parecido. Que mis profes de la infancia me perdonen. Otras cosas las recuerdo mejor: Palénquima, colénquima y esclerénquima. Son la distintas células que gestionan el crecimiento y desarrollo de una planta. La lista de los Reyes Godos tampoco fue mi fuerte. ¡Qué le vamos a hacer…!


Siguiendo con el tema de ayer, tengo que decir que algo parecido pasa con mi cabreo. No desaparece; se transforma. Y se transforma en decepción. Me siento muy decepcionado al ver el trato recibido por parte de unos y otros.
En pocas palabras, mi médico de cabecera viene a decirme que el hecho de que el pie esté inflamado y no pueda ponerme unos zapatos, no es motivo suficiente para que continúe de baja. Solución: que me ponga unos zapatos de un número más grande. Mis circunstancias laborales – en mi opinión - no le importan. Aquí lo importante es que Inspección no le siga dando caña. Eso se ve a la legua.


Teniendo en cuenta al menos que el dolor y los calambres persisten debajo de los dedos después de un cierto tiempo andando, me ha vuelto a remitir al Traumatólogo para que valore esta circunstancia y decida si se reafirma en darme el Alta Clínica. Caso de que no lo considere importante y se reafirme en ella, el Lunes de la semana que viene la médico de cabecera me dará el Alta Laboral. Veinticuatro horas después, estaré haciendo mis rondas y mis turnos como Dios me dé a entender.


En casa, todo esto nos parece tanto a mi mujer como a mí, de lo más surrealista y esperpéntico. ¡Como me gustaría saber la opinión de Francisco!


Todavía me cabe recurrir a un par de herramientas que están en mi mano y que estoy en mi derecho de utilizar. El Jueves, veo al Trauma. Si me vuelve a dar problemas, que presumo que sí, el Viernes podría ser yo el que fuera a hacer una visita a Inspección Médica. Esa es una de las cosas que podría hacer. La otra, termine esta historia bien o mal, - eso va a ser lo de menos -, pediré el cambio de médico de cabecera, que sé que es algo a lo que tengo derecho.


Y así están las cosas. Ahora mismo no puedo evitar sentirme como una pelota de ping-pong, que va de un lado al otro, según quien me rebote. ¿O tal vez sea yo una patata caliente para ambos?


¡Ah! Dicho sea de paso, me vio el pie. Pero de nuevo fue por iniciativa mía.

6 comentarios

Pepemillas -

Me recuperaré, Merak, pero no será por la ayuda
médica esta vez, sino por mi cabezonería, que no
tengo poca. Y cuando algún día pueda pegarme
algú trote, la motivación será mayor, porque será
algo que haya conseguido por mi propio esfuerzo
y no por otra cosa.

Sylvie, la compra de los zapatos está subvencionada
por la S.S, no te preocupes. Lo malo es que no puedo
elegir color. Tienen que ser negros. ¿O no lo está? No sé me
enteraré.

Irishman, lo haré, no te quepa duda.

Elmorea, no tenía el gusto de conocerte. Siempre satisface
encontrar lectores nuevos para las irracionalidades
que a veces escribe uno. Gracias por interesarte por
el tema.
Gracias por tu ánimo. Me pasaré a verte.
Y descuida, que no soy de los que se rinden facilemente.
Más de una y de uno te lo podría decir por aquí.

Ana, estoy en ello, estoy en ello... Gracias.
Ya iré dando noticias.

Besos y abrazos para todos.

ag_ana -

PEPE! lucha por lo que te corresponde que es tu cuerpo y el que puede quedar con secuelas sos vos, asi que atiende todas tus opciones!

elmorea -

La inflaccion ya esta llegando al sistema sanitario. Esto se veia venir.
Animo y paciencia, y meteles toda la caña que puedas

irishman -

Me cago en los matasanos. Yo tuve que cambiar al final de gilimedico Pepe, es lo mejor y, si, tienes derecho asi que cuanto antes mejor.

Sylvie -

¿y quien te va a comprar los zapatos de tallaje más alto?...¿ella?...joder...qué mamones son!...vaya soluciones que dan!!!...

Pues sigue luchando Pepito, que aunque estés decepcionado (que lo entiendo), tú así no puedes pasar mil horas de pie.

A ver qué tal va el pie hasta el lunes.

Besitos.

merak -

yo también tengo alghunas palabritas de esas:dizocilpina,tracto intersticioespinal... bueno, fuera de coñas... que a ver si te recuperas pronto.
abrazos