Blogia
Pepemillas La Locomotora de Moratalaz

Najat Tijani, ¿me acompañas?

<font size=4>Najat Tijani, ¿me acompañas?</font> No corro desde hace dos años. Tal vez algo más, pero vamos a dejarlo en dos años. En todo este tiempo no me han faltado motivos, ni personas a las que podría dedicarles un maratón si es que algún día lo corro.

En primer lugar siempre ha estado mi hermano Luis. Falleció hace más de treinta años cuando yo apenas había cumplido los 18. Entonces fue cuando me inicié en esta afición. Por supuesto también están mis hijas y mi mujer. De hecho aún conservo una camiseta en la que hice imprimir la foto de mi hija mayor. Eso fue en el 95. Ella entonces tenía tres añitos. Esa camiseta era para el MAPOMA de ese año. Las cosas se torcieron y no lo corrí. Fue la vez que más cerca estuve de hacerlo. Pero como tantas otras, pasó de largo.

Recientemente falleció un cuñado al que apreciaba muchísimo. A él también le tengo en la lista. Siempre se interesó por saber cómo iban mis postoperatorios y si aún seguía con esta locura de afición, y si seguía con la idea de correr un Maratón alguna vez. Él practicaba mucho deporte. Corría hasta que sus rodillas no le permitieron hacerlo más. Entonces se dedicó de lleno a la bici. Y muy de lleno, por cierto.

También tengo un nutrido grupo de atletas populares que siendo novatos y no siéndolo, junto a ese grupo que me acogió tan bien en Moratalaz, el GGM, a pesar de lo poco que yo podía aportarles dada mi inexperiencia. Siempre estuvieron a mi lado en los momentos oscuros que me tocó pasar. Siempre pendientes y siempre encima. ¿Cómo no acordarme de ellos.

No, en verdad no me faltan a quienes dedicar un Maratón el día que lo haga.

Ahora, tras dos años de sequía forzosa por culpa de un par de tonterías que me hicieron pasar por quirófano – porque eso eran en comparación a otras cosas que les ha pasado a otros y que sí se puede decir que son de consideración, y aquí no tengo más remedio que acordarme de Antonio, el hermano de Kike (Dragón) -, ahora, justo cuando vuelvo al ruedo y lo primero que hago es disfrutar contemplando un MAPOMA, me llega la noticia del fallecimiento de Najat Tijani como consecuencia de su participación en él.

Que tal vez le hubiera pasado igualmente paseando por la calle o subiendo unas escaleras, de acuerdo, pero le pasó precisamente en el MAPOMA. Eso me ha marcado bastante. Me impresionó y aún sin conocerla, me la hace tan cercana por pertenecer a esta familia de amigos, de los que formo parte, que es como si así hubiera sido.

Por eso, he decidido que la primera carrera que corra después de estos dos años de sequía, se la dedicaré a ella. Si la suerte me acompaña y todo va como hasta ahora, sera dentro de muy poco. El 15 de Junio tengo pensado correr la de San Antonio de la Florida. No tengo claro en qué forma la llevaré conmigo pero algo se me ocurrirá. Tal vez una cinta con su nombre o un brazalete, no sé, pero de cualquier forma irá conmigo. Eso seguro.

Es poco, lo sé. Es una carrera de tan sólo 10 kilómetros, pero para mía después de tanto tiempo será casi una hazaña. Por eso se la quiero dedicar. Porque para mí va a suponer un esfuerzo extra.

Najat, esa parada cardiorrespiratoria que te fulminó no acabará con tu recuerdo para muchos de nosotros. Muchos somos los que te tendremos presente de aquí en adelante. Tu recuerdo nos acompañará por mucho tiempo. Si todo tipo de prensa ha silenciado tu desaparición, somos muchos los que mantendremos vivo tu espíritu atlético. Que sí, que falleciste haciendo lo que más te gustaba, pero que también somos muchos los que haremos que eso no se olvide. Te conociéramos o no. En esta afición eso no cuenta. Bien lo sabemos.

Hasta siempre Najat. Un abrazo de este modesto aspirante a maratoniano para Ismael, y para todos sus familiares y amigos.

2 comentarios

Nike Shox Turbo -

To make good use of life one should have in youth the experience of advanced years, and in old age the vigor of youth. (Stanislars I, Polish king)

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so much material, but why do not you present some reference pics?