Blogia
Pepemillas La Locomotora de Moratalaz

Sueltos

Una causa por la que seguir luchando - Día Mundial del SIDA

Una causa por la que seguir luchando - Día Mundial del SIDA

Este lacito rojo, confieso que se lo he “robado” a una compañera de afición por esto del correr, que a su vez, se lo “robo” a otro amigo suyo. ¿Quién sabe? A lo mejor estamos consiguiendo entre todos que este lacito dé la vuelta al mundo. Después de todo, esta amiga de la que hablo, es argentina y vive en Buenos Aires.


Ana, “gracias” por el “préstamo”, jejeje…


Aunque tarde, porque la fecha ya ha pasado, pienso que los 365 días del año son igualmente buenos para recordar esta causa y recordarles también a los gobiernos del Mundo que no cejen por hacer un poquito más cada día para apoyar económicamente la investigación y lucha contra este mal con el que nos hemos resignado a convivir.

Para contemplarlo y meditar...

Para contemplarlo y meditar...

La Nauraleza a veces nos castiga con virulencia con sus terremotos, tormentas ropicales, sus maremotos y sus inundaciones.
Aunque estas ultimas, las inundaciones provocadas por los ríos, son a su vez provocadas por la prepotencia humana al construir viviendas e infraestructuras- léase carreteras - cortando los pasos naturales por los que durante siglos discurrieron las aguas, sin una correcta planificación de las consecuencias posteriores.


El exceso de confianza humana la lleva a cometer
atropellos con la Naturaleza que la Naturaleza tarde
o temprano se cobra. En ocasiones en forma de
muchas vidas.


La falta de escrúpulos comerciales que diría Roberto
Carlos.


Como dicen en Galicia, y tienen razón: "El agua tiene
memoria". Allí por donde siempre pasó en las lluvias
torrenciales y en los deshielos, por allí, volverá
a pasar. Se le ponga por delante el obstáculo que
se le ponga, arrasará con ímpetu contra él para
seguir su camino.


Pero también nos obsequia la Naturaleza con bellezas
imposibles de igualar por la mano humana. Aquí os
dejo para disfrute de todos, la vista de un eclipse,
supongo que en algún lugar de la estepa africana.
Para contemplarlo y meditar...
¿Quienes somos...?
¿De dónde venimos...?
¿A dónde vamos...?

No te oxides... con permiso de los radicales libres...

<font size=4>No te oxides... con permiso de los radicales libres...</font>

EN FORMA EN 2 MINUTOS


¿Es siempre saludable el ejercicio?


NO TE OXIDES… CON PERMISO DE LOS RADICALES LIBRES


Con los radicales libres no nos referimos a manifestantes fuera de control, no. Son partículas de carácter altamente oxidante que pueden llegar a alterar tus defensas y a causar problemas de salud. El ejercicio muy vigoroso precisa de un alto consumo de oxígeno y esto hace que se generen más radicales libres que si te hubieras quedado quietecito en tu casa viendo la tele… pero, ¿se pueden contrarrestar? Afortunadamente sí.


· El ejercicio intenso consume cantidades elevadas de antioxidantes, por eso conviene que refuerces la toma de suplementos e vitaminas como la C y la E, que tienen, entre otras, esta propiedad.


· Usa la licuadora. Los zumos naturales de frutas y hortalizas como el tomate son altamente antioxidantes, y el mejor momento para tomarlos es tanto antes como después de los entrenamientos. Hay estudios que demuestran que de este modo se reduce el estrés oxidativo generado por el ejercicio.


· Entrénate con progresión. La adaptación al ejercicio es una de las mejores maneras de luchar contra los radicales libres. Para ello hay que construir un nivel de fitness de modo gradual, dándole tiempo al cuerpo a adaptarse a las nuevas tareas cada vez. Saltos bruscos de intensidad y/o volumen son muy poco recomendables por dejarte expuesto a la acción oxidante de los radicales libres.


· Evita la contaminación. El aire sucio es el mejor amigo de los radicales libres. Si tienes que entrenar en exterior en una zona con humos, hazlo a primera hora de la mañana, lo más temprano posible.


· Los tejidos inflamados son fuente de radicales libres. Usar la técnica adecuada y calentar y enfriar siempre que hagas algún ejercicio hará que la inflamación del tejido tendinoso, muscular y articular sea mínima. En el caso de las sesiones más intensas no dudes en usar hielo o agua fría a continuación e incluso aplicar antiiflamatorios.


FUENTE: Diario gratuito: “20 minutos”. Sección “En forma en 20 minutos” – Con contenidos cedidos por “Sport Life”.

6 de Enero de 2006. Año Nuevo, Nuevos Deseos...

<font size=4>6 de Enero de 2006. Año Nuevo, Nuevos Deseos...</font>

En mi casa, como supongo que en tantas otras, es tradición colocar bajo el árbol de Navidad en la noche de Reyes el calzado de los cuatro que conformamos la familia.
A la mañana siguiente, junto al calzado de cada uno, magicamente,"aparecen" los regalos que los Reyes Magos han tenido a bien conceder a cada uno de nosotros...


Este año, el calzado que yo he puesto es bien distinto al de ocasiones anteriores. Viendo la foto... ¿se adivina bien el calzado que he puesto...?
¿Se adivinan aunque no se vean, cuales han sido los deseos que le he pedido a los Reyes Magos para este 2006...?


¡¡Pues eso!! ;-))

Salud, saludos y buenos Reyes y deseos para todos esta noche.

Carta a una verdadera amiga

<font size=4>Carta a una verdadera amiga</font size>

¡¡Hola Sylvie!! ¿Cómo estás?

Oye… te explico la llamada que te hice el otro día. Creo que puedo hacerlo.
A ver, te cuento:


Cuando supe el resultado, que te lo dicen en 20 segundos con una maquinita tipo gameboy, pegué un bote en la silla. Créetelo
Salí del Ambulatorio, y ya en la calle, primer momento de euforia. Quería gritar. Pero antes tenía que llamar a mi niña para contárselo. Y te llamé
Hablé con tu “contestadota automática”. A ver si un día me la presentas...


Di un rodeo para llegar al coche. Quería respirar a fondo todo el aire del mundo. Todo para mí.
Llegué al coche. Entré. Me senté No me apetecía arrancar al momento. Me quedé unos segundos meditando. Sentí llegar el momento débil. Me vine abajo. El momento de euforia había pasado. Ahora era el momento del bajón. Serían los nervios.


En un momento pasaron ante mi vista todos a los que tengo detrás. Todos vosotros. Desfilaron todos los que incluso sin conocerme, me mandan su apoyo constante y sus ánimos. Me desmoroné. Eso, con la ayuda de la musiquilla que estaba escuchando en ese momento en el CD, no era difícil. Una música clásica mezcla de clásica con techno. Me gusta. Es mi disco favorito. Rondó Veneciano se llama. Me acompaña a todas partes. Me “habla” en ocasiones. Un día tengo que hacerte llegar una copia de esta música que se me mete en las venas…


En fi… que me derrumbé…
Me derrumbé… y entonces sí que necesité llamarte imperiosamente. Para darte las gracias. A ti. A todos a través de ti. Creo que no corté a tiempo. Creo que no corté justo a tiempo. Lo notarías, supongo. Lo notarías porque me empezó a temblar la voz. Se me hizo añicos.


Lo que vino a después de colgar, me lo reservo, pero valga decir que me desahogué a gusto. Me quedé bien.


Pero no he terminado. Esto no ha terminado. Tengo que seguir luchando. También sé que queda menos. Eso lo sé muy bien. Lo consideraré zanjado cuando logre correr mi primera carrera.


Gracias, Sylvie. Gracias a todos.


¡¡¡Siempre hacia delante!!!

Los Blogeros-atletas de actualidad...

<font size=4>Los Blogeros-atletas de actualidad...</font size>

Habrá que seguir el ritmo de la actualidad y pondré aquí el artículo aparecido en el Cyberp@is hace un par de días.

 

 

Por rellenar, más que nada... En fin en él se hace mención a quienes además de darle a las zapatillas en esto del atletismo popular, también tenemos afición por juntar palabras y publicarlas a los cuatro vientos. Muchos de mis compañeros con bastante más acierto que yo. Razón por la cual no alcanzo a entender el motivo de ser mencionado. Pero bueno, ahí queda para el capítulo de las anécdotas que no debe faltar nunca.

 

 

Lo gracioso es que esta afición, o la mezcla de ambas, puede llegar a hacernos ganar la categoría de "excéntricos", como se ve en el artículo. No lo sabíamos, señor Sarriegui, no lo sabíamos, pero gracias por hacérnoslo saber. Sin comentarios.

 

Este es el artículo en el que vuelvo a recalcar como ya he hecho en otros sitios, que NO SE HACE la merecida mención al Blog de Plum, en el que se puede seguir el desarrolo de un proyecto tan importante como es la carrera de la lucha contra el cáncer . Este proyecto, tiene nombre propio: Los 101 Klm en 24h. de Ronda contra el cáncer.

 

 

El artículo en cuestion...

 

 

"Puede parecer chocante pero en la Red abundan las bitácoras de corredores y maratonianos que intercambian consejos y experiencias con otros aficionados a esta modalidad atlética. Será que el correr estimula las ganas de escribir.


Quien entre, por ejemplo, en Diario de un Corredor de Fondo, con localizaciones en la Costa del Sol, encontrará una lista de esta curiosa comunidad o anillo de esforzados deportistas. Allí están, entre otros, blogs como Pepemillas La Locomotora de Moratalaz; Los Kilometrotes de Sor Sylvie; Maratón Yo Me Lo Guiso Yo Me Lo Como; Corredor Perezoso; Espirulina y el Asfalto o Historias de Santi Palillo.

Como se ve, una familia un tanto excéntrica, a juzgar por los nombres de sus diarios de internet. Resistencia, media de recuperación, pulsaciones máximas, planes de entrenamiento intensivo, calendario de carreras, equipamiento adecuado... estos son los temas de difusión y debate en esta cofradía apasionada, como se aprecia en uno de los blogs más exhaustivos, Bitácora de Dos Atletas Novatos, que narra paso a paso, de forma casi hiperrealista en los detalles, los preparativos que deben seguirse para llegar en buena forma a un gran maratón, en este caso el de Madrid 2006. Se trata de un diálogo a dos, firmado por Nacho y Ana, muy aleccionador para quienes quieran seguir su senda.

Que nadie espere encontrar demasiada guasa en esta particular categoría de bitácoras. Al contrario, la seriedad es la norma, pese a que alguno de los títulos elegidos puedan inducir a pensar otra cosa.

Un ejemplo, la iniciativa benéfica “101 kilómetros por la infancia”, a la que se han unido varios bloggers deportistas".

 

Edición de Cyberp@is de El Pais del 08/12/05
Autor: Josep M. Sarriegui

¡¡Ya están aquí las lluvias!! "¡¡Bieeen...!!"

<B><FONT SIZE=5>¡¡Ya están aquí las lluvias!! &quot;¡¡Bieeen...!!&quot;</font></b>


Sí, ya están aquí… Me “alegro” mucho. Me “alegro” una barbaridad. Las consecuencias para mí, no han sido buenas. Es que no puede ser. Se nos olvidan las buenas costumbres de lo que es salir a la calle abrigaditos y con el paraguas en la mano, y se acaba por olvidar lo que son unas escaleras del Metro mojadas.


Ayer, bajando unas escaleras del Metro, mojadas por supuesto, tuve un resbalón que me ha pasado factura. No llegué a caer. Ojalá lo hubiera hecho. Tal vez así no me hubiera hecho el daño que me he hecho. Resbalé, y bajé como tres o cuatro escalones de refilón. Al tiempo que “bajaba” en semejante patinazo, traté de agarrarme a la pared y al pasamanos sin conseguirlo. Cada intento, un nuevo golpazo en el tobillo convaleciente. Cada descenso de escalón, intentando mantener el equilibrio…


Cuando al fin me detuve, ya no quedaban más escalerones que bajar. Me encontraba en el rellano entre dos tramos de escaleras. Me quedé pálido del dolor que sentía. Alguien que en ese momento subía las escaleras y lo vio todo, me comentó: “¡Qué bárbaro! ¡Por lo menos ha conseguido no caer!”. Como he dicho, ojalá lo hubiera hecho. Al menos no me lo torcí – creo -, porque eso hubiera sido peor.


Hoy, el pie está hinchado. Muy hinchado. Los zapatos de vestir que me puse hasta ayer, me sirven de referencia. Hoy no puedo ponérmelos. Ya he tomado antiinflamatorios y algún que otro calmante. Anoche me hicieron mucha falta. De modo que ahora, aquí estoy. Con el pie metidito en remojo con agua y sal. A esperar que mejore de aspecto.


No, las lluvias no han traído nada bueno para mí. Menudo cabreo que tengo…
¿Por qué Dios le dará mocos a quien no tiene pañuelo?

Carta a mis amigos atletas

MI PIE, EL CONTROL DEL SINTROM…


La semana pasada fue una semana atípica para mí. Mi prolongada ausencia en el foro se ha debido a motivos casero-personales de esos que no te dejan tiempo para nada. Asuntos familiares y demás. Nada que ver con mi salud, que aunque no va viento en popa, por lo menos va, que no es poco. He vuelto a llenar mi zurrón con nuevas dosis de paciencia para que la llegada del mes de Septiembre sea más llevadera. Apenas me cabreo cuando veo que el tobillo se me hincha un día sí, otro no. Eso ya está superado.


Tenía razón mi médico de cabecera: es un barómetro viviente. Con la ola de calor de la semana pasada se puso imposible. Pero yo lo aguanto todo… Por lo menos, no me dolía. A estas alturas, eso ya es mucho. La verdad, camino mucho mejor cuando no uso la muleta. De vez en cuando lo hago, pero sólo en casa. Para salir a la calle no prescindo de ella ante el temor a posibles torceduras o tropezones con esos adoquines levantados que de vez en cuando te encuentras en el camino. En esas, la muleta me ha ayudado más de una vez a no caer incluso.


El Viernes pasé el control correspondiente del Sintrom. Otro pequeño pasito para delante. Del anterior 1,14 me ha subido a 1,78. Otra vez rondando los 2 puntos. No sé si me han dejado libre por las fechas en que estamos, o porque la cifra a mejorado, pero el caso es que hasta el 30 de Agosto, no tengo que volver para pasar el próximo control. La pauta hasta entonces es de dos días un comprimido entero, y uno de ¾ de comprimido hasta esa fecha. Iba preparado con mi lista de fechas de vacaciones para que me encajaran con el control del Sintrom y no tuve ni que sacarla del bolsillo.


Mañana el médico de cabecera me extenderá el permiso. Definitivamente el día 19 nos vamos la familia enterita de vacaciones. Ya creí que me iba a tener que quedar de Rodríguez… El plan es: Del 19 al 23 de camping a Albacete. Ya está hecha la reserva. La zona del Río Mundo. Se le ocurrió a mi santa. No tenía ni idea de que existía un paraje como ese. Por lo que he visto en Internet, tiene que ser algo para no olvidarlo. Increíble. Dejaré un para de direcciones para que lo veáis.


El 23 regresamos para Madrid. Celebraremos aquí mi cumpleaños el 24, y el 25 iremos para Alicante. Allí estaremos 5 días con la familia de mi mujer, para regresar a Madrid el 29.


Por fin me quitar la espina que me quedó clavada el día 4. Ese día tuve que hacer un viaje relámpago a Alicante para recoger a mis hijas. Pasaron unos días con sus tíos y sus primos en la playa. Fui por la mañana y regresé ese mismo día por la noche. Me tuve que conformar con ver el mar desde la terraza de la casa de mis cuñados. No hubo tiempo para otra cosa. No pude ni acercarme a la orilla… Un suplicio para mí. Lo vi inmenso en su inmensidad y en su inmensidad, inmensamente azul…


Me acordé de aquello de “Desde mi ventana no puedo yo verlo… Desde mi ventana el mar no se ve…” Sólo que en esta ocasión sí que se veía. ¡Y cómo! Y no pude acercarme a presentarle mis saludos… Ya digo, un suplicio… Y para colmo de males, el día era luminoso y brillante a más no poder…



CÁDIZ, BAJO GUÍA, Y ALGUNAS COSAS DE LA TELE


Rafa, Plum, el otro día me acordé nuevamente de vosotros. (Lecter, tú, Rafa… de todos los de aquella zona) Fue inevitable. Vi en la televisión la carrera de caballos en la playa de Sanlucar. Esa carrera que se celebra desde hace 160 años. Otra vez mis viejos recuerdos de la niñez volvieron a revivir en mí. Cuando veía pasar aquellos caballos con todo su tronío a todo galope, levantando arena y espuma de mar bajo sus cascos… Me dejaban alucinado a su paso. Aquellos caballos con su poderío… ¡¡¡Uuuuufffffff…!!!


Cádiz, Bajo Guía, su playa, sus barquitas de pescadores… Su pescaíto frito y su fino de buen paladar… Y su olor mar y brea…


He visto más cosas en la tele estos días. ¿Habéis visto la carrera que hubo hace unos días de los que subieron al Pico Veleta? ¡¡Madre mía!! 50 Kilómetros cuesta arriba que ganó el mismo que la ganó el año pasado en menos de 3 horas (creo). No he visto información de esa carrera por aquí. Veré luego si ha habido algún valiente que estuviera allí y que haya contado algo de esa carrera. ¡Qué bárbaro! ¡50 Klm. cuesta arriba...! “Pa” morirse…


¿Y el Maratón nocturno que se celebró también hace unos días? Ese no recuerdo donde fue. Creo que era por parejas que hacían la mitad corriendo y la mitad en bici por turnos. Eso me pareció entender. Contaban en la tele los que la corrieron, que hubo momentos en que tenían por toda compañía el ruido de sus pisadas, el canto las chicharras y el brillo de las estrellas en la oscuridad más completa de los caminos. Menuda experiencia también esa… ¿No?


Esto me hace pensar en los que no podéis prescindir de seguir haciendo kilómetros y participando en carreras a pesar de estar en las fechas que estamos. Envidia a parte, es que me dejáis desconcertado. Recuerdo que KRISMARAN me comentó que poco después de la carrera de Carabanchel iba a colgar las zapatillas hasta la nueva temporada. Sin embargo, por lo que veo eso no va a ser así. ¿Qué ha pasado con eso, Krisma? Me obligas a preguntaros a unos cuantos: ¿Qué pasa con el descanso que se supone que hay que hacer entre temporada y temporada? ¿O es que ya lo habéis hecho? Porque a lo mejor ya lo habéis hecho y yo desde mi perspectiva no me he dado cuenta… ¿Puede ser? Con el tiempo que llevo de baja creo que he perdido la noción del paso del tiempo y que me he despistado de muchas cosas.


Es curioso, todo esto (lo mío) empezó en el mes de Abril y ahora me parece que Septiembre y lo que queda para que termine el año está a la vuelta de la esquina. Al principio me parecía sentir que el tiempo no pasaba.


También he visto los Mundiales de Atletismo de Helsinki. ¿Visteis la forma de llegar del japonés que ganó la prueba del Maratón? Ahora resulta que saben hacer algo más que construir robots, diseñar micro minichips y hacer fotos. Parecía que no fuera con él la carrera y que acabara de salir sólo un rato antes.


Qué pena que los españoles no hayan conseguido algo más. No tenemos más remedio que recordar en estos casos a los Martín Fiz, Abel Antón y compañía… ¿No es verdad? Hasta que lleguen tiempos mejores, al menos. Que seguro que llegarán. Además, muchas cosas deben mejorar en el atletismo de élite. Y no todas son a nivel de pista sino de despachos y de los responsables que los habitan.



Besos y abrazos.


Pepe.

Crónica Carrera Popular de Carabanchel 12-Junio-2005

¡Qué buena crónica me saldría si no se me escapara un detalle de cuantas cosas he tenido la suerte de vivir y compartir el pasado Domingo por la mañana en la Carrera Urbana de Carabanchel! ¡Qué buena crónica si fuera capaz de trasladar al papel todas las sensaciones de esas horas!

Y eso, que en mi caso particular, son algo diferentes de la gran mayoría de los de por aquí. ¿Debido a qué? Pues debido a que al no correr en la prueba, ya se sabe: los toros vistos desde la barrera son muy distintos. Pero en cualquier caso, aunque pasé por la inevitable sensación de que se me ponían los dientes muy largos por la envidia que me daban los participantes, del primero al último, me quedo con los instantes posteriores a la carrera en sí.

Esa tertulia entre camaradas, compuesta por compañeros de afición, es en la que se vieron los frutos de una amistad que no entiende de barreras regionales ni clasistas, tan al uso por desgracia en otras facetas de nuestras vidas.

Una tertulia con participantes del calibre de Mar, Tetovic, Marcos, el recién capturado en nuestras redes Benigno, tiodelmazo, el KENIATA KRISMARAN, luish, y por supuesto la inapreciable presencia de la Gatita, hizo que este Pepemillas que os escribe, gozara de una de las mejores mañanas de Domingo que ha pasado nunca.
Espero no haberme dejado fuera a ninguno de los que pude ver. Aunque como no, me temo que sufrí un nuevo despiste de los míos que debo comentar con Krismaran. Seguro que se reirá, cómo no.

Bien es cierto que no puedo opinar sobre organización y detalles de la carrera en sí como vosotros – aunque hubo algunos destacables, que más adelante trataré -, eso tendrá que esperar para futuras ocasiones en que pueda hacerlo. Pero sí puedo hacerlo sobre los momentos posteriores a la misma. Y esos, tampoco tienen precio.

De esas tertulias, como le dije a Tetovic de camino a casa, también se aprende. Oyendo cómo cuenta cada uno su sensación de la carrera, de cómo lo ha pasado y sus futuros proyectos deportivos, se da uno cuenta de que no quisiera que las agujas del reloj volaran tan deprisa como vuelan cuando se disfruta de la compañía de los amigos.
Hubo ausencias en esa tertulia. Nos faltaba entre otros, Josero, a quien tuve el placer de saludar, pero que no se pudo quedar. ¡La próxima no te escapas! Y también nos faltó una de las joyas de la corona de los novatos: la increíble Sylvie (Sylpodiums, Sor Syl como alguno la ha llamado ya…) ¡Chica, cuando vengas, no puedes hacerlo sola! Propongo que vengas acompañada de tu saxo para amenizarnos unos minutos. ¡Nunca habrás tenido tan buen público como nosotros! Lo digo ahora porque si no, se me olvida, que me conozco.

También me hubiera gustado ver a los compañeros del GGM, pero no conseguí ver a ninguno. Sin embargo sé que estuvieron, porque alguno del grupo de los novatos tuvo la suerte de cruzarse con ellos.

Llegué algo tarde porque descuidé la forma de quedar con un compañero del GGM. A pesar de eso, estaba en La Plaza Elíptica a falta de diez minutos para el pistoletazo de salida. Aunque sabía que sería difícil ver a alguno de cuantos buscaba, lo intenté. Fue en vano. A menos de cuatro minutos para la salida, en vista de que no conseguía mi propósito de saludar a nadie, me vi en la necesidad de "esprintar" hasta la glorieta para hacer la foto de la salida que tanto quería hacer. Esto desde el arco de salida parece fácil, pero con muletas, para qué contar. Alguno debió pensar: “¿A dónde va ese sin dorsal?”

A los demás no sé, pero a mí, estas tertulias, estas reuniones, siempre me dejan un buen sabor de boca, aunque si bien, algo entremezclado. Me explico: Es algo que aunque sabe a gratificante, a la vez se queda en insuficiente. Algo que por más veces que se produzca, siempre será igualmente grato, pero siempre seguirá siendo insuficiente. Siempre quedarán ganas de más como la del Domingo.

Por eso, vuelvo a brindar desde casa con mi jarra de barro con vosotr@s por lo magníficos que sois. Y por que haya muchas más ocasiones como esta.

Pepe.

Cosas que pasan en el transcurso de la recuperación de una lesión.

Decía en el foro de www.carreraspopulares.com...

Hola amigos. Soy un estúpido y os pido disculpas. Siento que os he fallado. He decepcionado a más de un@ aquí, lo sé y pido perdón.
No veo mejor manera de empezar a escribir hoy… Pero no lo voy a hacer aquí con una extensa reflexión que pueda cansar al personal. Eso ya tengo donde hacerlo para quien lo quiera leer en mi bitácora personal, sin necesidad de cargar los post como frecuentemente hago.

Y aquí estoy, en mi bitácora…

Decía que no veo mejor manera de empezar a escribir hoy… porque puede ser que una cura de humildad me venga bien. Y esta viene por reconocer una serie de cosas, una serie de errores que he cometido.

El primero de todos, un error de actitud. Reconozco que me he equivocado de actitud para afrontar una adversidad que en medio de todo era previsible. Hay contratiempos que por muy optimista que sea uno, deben de entrar en los planes de una recuperación. Yo no lo he hecho así. También por ignorancia, ¿por qué no decirlo? Pero eso tampoco me sirve como excusa. No, nunca me había visto en una como esta, pero eso no es motivo para reaccionar tan mal como he reaccionado. Y estoy muy arrepentido. Quiero que sepáis esto sobre todo. Muy arrepentido.

He sido muy egoísta. Hay muchas cosas y situaciones peores que esta por la que yo estoy pasando. Muchas. Y yo no debería de haberme hundido de esta manera, por algo tan burdo como mi lesión. Quiero creer que ya ha pasado. Quiero creer que estos síntomas también forman parte del proceso de recuperación de una lesión. Por lo menos, pienso que si estoy escribiendo estas líneas, ya es un comienzo de marcha atrás en esta actitud tan errónea. Creo que no hay como pasar por una de estas para entender lo que trato de explicar. Cuando eso le pase a algun@ de vosotr@s – que Dios quiera que no sea nunca -, sabrá bien de lo que hablo. A mí estoy seguro de que me servirá de lección todo lo que estoy aprendiendo con esto de cara a futuras lesiones de las que nunca estamos libres.

Con vuestra ayuda, que de una u otra forma nunca me ha faltado, podré superarlo todo. Cuento con ella. Siempre cuento con ella.
No tenía ganas, no ya de conectar – porque desconecté de todo -, con el foro, correo completamente desatendido, sino de nada… Tareas, proyectos, compromisos y promesas pendientes… No tenía ganas de abrir el Messenger tampoco, con lo cual he dejado más de una conversación colgada por ahí. No tenía ganas de leer… Pero además, y lo que más me duele, es que los más cercanos a mí, mis hijas y mi mujer han tenido que soportar por mi parte un malhumor muy egoísta y que no tiene justificación. Eso no está nada bien. Sería estúpido no reconocerlo.
Me ha costado reaccionar, pero creo que lo he hecho.

Desde el Lunes había entrado en una espiral de tristeza y desgana por todo que no es normal. Eso, acompañado de todo lo que ello conlleva: malhumor, irritabilidad, desmoralización, desmotivación… En tres palabras: me hundí miserablemente. Hice aguas por los cuatro costados.

Ha habido momentos en que me he preguntado de dónde había sacado toda la energía necesaria para andar repartiendo sonrisas, ánimos y moral por todas partes, a la vez que me enfrentaba a lo mío con todo el optimismo del mundo. La respuesta es sencilla: básicamente yo intento ser así. No digo que lo sea permanentemente, pero lo intento. A veces, hasta lo consigo. Y de pronto me he encontrado con que toda esa energía se me ha ido como agua entre los dedos. Se me ha ido a manos llenas. Quedarse con el depósito de energías vacío es muy malo. Lo ves todo negro y te planteas pensamientos que no deberían despertar nunca. Pensamientos que siempre deberían estar arrinconados y bien ocultos.

Supongo que todo esto forma parte también del proceso de la recuperación de una lesión, como he dicho antes. Me he dado cuenta, he sabido ver – creo que a tiempo -, que lo mismo que se necesita una buena preparación psicológica para afrontar una carrera de fondo, también se necesita para afrontar una lesión que se extiende en el tiempo más de lo debido. Incluso más de lo soportable. Aquí es donde yo he flaqueado. Hasta ahora creo que lo había llevado bien, pero he “pinchado”. Creo que lo importante es que por fin he conseguido verlo y sobreponerme a ello. El tiempo lo dirá. El tiempo dirá si esto es verdad.

Escribiendo ahora – cosa que también llevaba días sin hacer -, sobre todo lo que siento, creo que también me ayuda. Debo aprovecharlo para “echarlo todo fuera”. Ahora creo estar seguro de haber recuperado las riendas que se me habían escapado días atrás y que de nuevo tomo el control de todo lo que había emprendido.

Me han pasado una serie de cosas esta semana que se podrían repartir en ambos fieles de una balanza. Cosas positivas y negativas que hacían difícil encontrar el equilibrio adecuado de la situación. Ahora las explico por que merecen capítulo aparte…

Apartado de cosas negativas…



El Lunes como sabéis, fui al traumatólogo. Cita para quitarme el lastre de la escayola.

Junto con la fecha de la operación y la de quitarme los puntos, una de las más esperadas por mí en todo este proceso. Cada una de ellas, una etapa menos que cumplir.
Ahí es donde empezó mi declive… Yo creía que estaba preparado para todo pero no era así. No estaba preparado para el “regalo” que me hicieron allí… Yo me había hecho con la idea de unas expectativas que no se correspondían con lo que me dijeron.
Sabéis de la cuenta atrás que me he fabricado. En ella me mantengo, pero me temo que tendré que hacer algún reajuste.

Mi error ha sido tener permanentemente en la cabeza el pensamiento de que quitada la escayola, sería cosa de unos días empezar con la rehabilitación. No es así. Me han echado encima una losa. Resulta que para eso debo de esperar un mes más. Eso me desmoralizó muchísimo y colmó el vaso de mi paciencia. Muy mal por mi parte. La verdad es que nadie me había asegurado nada sobre esto ni sobre otras cosas en las que ahora prefiero no pensar… Pero el caso es que las cosas son como son.

Ahora, mirando el lado positivo, veo que ya no es un mes: son tres semanas, porque una ya ha transcurrido. Frente a lo que ya llevo, eso es pan comido.
El caso cierto es que mi pie sancillamente no está en condiciones de dar una respuesta positiva al tratamiento de una rehabilitación. Está hecho un cromo. De siempre he sabido que mis pies son realmente feos, pero cualquier parecido de mi izquierdo con un botijo, es hoy por hoy más que una mera casualidad.

En estas semanas debo pasar paulatinamente por ir apoyando progresivamente el pie en el suelo, primero con ayuda de las muletas. Luego, con una sola a modo de bastón. Ir haciendo pequeñas caminatas para que el pie vaya cogiendo su juego.

Y en ello estoy… Ya voy haciendo progresos. Eso me da nuevas esperanzas.

Apartado de cosas positivas…



Llamadas y visitas...


No quiero pasar por alto ciertas llamadas telefónicas que agradezco, de un buen amigo del foro que en su intento por meterme un poco de moral en el cuerpo, consiguió el efecto deseado. Y no sólo eso, sino que no satisfecho con llamarme, vino a visitarme por la tarde. Un placer. Gracias, Luis.


El efecto de una frase…


El Viernes, estando aún en es quiero y no puedo, mi mujer consiguió convencerme para que la acompañara al Salón Inmobiliario que se celebra en el IFEMA por estos días. Me lo pasé en grande. Me distraje mucho y consiguió que me quitara por unas horas toda la negatividad que me cubría los ojos.
Todas las firmas expositoras obsequian a los visitantes con objetos de recuerdo y folletos publicitarios. En uno de ellos me dieron un caramelo. Una piruleta de fresa que en su envoltura llevaba inscrita una frase. Primero la leí sin prestarle mayor atención, pero una vez le hube leído me causo un efecto relámpago. Como un fogonazo. Me provocó esa sonrisa que se te dibuja cuando por fin los árboles te dejan ver el bosque.
Decía:

“Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero dulce es el sabor de haberlos superado”
JOSEPH ERNEST RENAN.


El efecto que me produjo fue inmediato. Sin mucho esfuerzo, me apliqué el cuento y decidí que debía de terminar con esa actitud negativa que me estaba cegando. Así que, desde ahora, adelante con lo que sea.

Además… ¡Qué narices! ¡Pepemillas, siempre hacia delante!

Don Quijote también probó el Maratón.

<font size=4>Don Quijote también probó el Maratón.</font size> EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA

CAPITULO VIII

DEL BUEN SUCESO QUE EL VALEROSO DON QUIJOTE TUVO EN LA ESPANTABLE Y JAMÁS IMAGINADA AVENTURA DE LOS MOLINOS DE VIENTO, CON OTROS SUCESOSS DIGNOS DE FELICE RECORDACIÓN.

En esto, descubrieron 42.195 molinos de viento que hay en aquel campo, y así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:
- La aventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren 42, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyas despojos comenzaremos a enriquecer, que esta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra.
- ¿Qué gigantes? – dijo Sancho Panza.
- Aquellos que allí ves – respondió su amo – de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.
- Mire vuestra merced - respondió Sancho – que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.
- Bien parece – respondió don Quijote – que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo, quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla.
Y diciendo esto, dio de espuelas a su caballo Rocinante, sin atender a las voces que su escudero Sancho le daba, advirtiéndole que, sin duda, eran molinos de viento, y no gigantes, aquellos que iba a acometer. Pero él iba tan puesto en que eran gigantes que ni oía las voces de su escudero Sancho, ni echaba de ver, aunque estaba ya bien cerca lo que eran; antes iba diciendo en voces altas:
- Non fuyades cobardes y viles criaturas; que un solo caballero es el que se os acomete.




Que Don Miguel de Cervantes me perdone el par de licencias que me he permitido introducir en el comienzo de este Capítulo de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.